- ¿Cuáles son los problemas que presenta la computadora portátil?
- ¿Qué software se ha instalado recientemente?
- ¿Qué estaba haciendo cuando se identifico el problema?
- ¿Qué cambios se realizaron recientemente en la computadora portátil?
- ¿Qué tipo y marca de computadora portátil tiene su computadora?
Una vez que haya hablado con el cliente, deberá verificar las cuestiones obvias.
- Batería
- LED
- Teclas de Función
- Conexiones de Cables
Una vez que las cuestiones obvias se hayan verificado, pruebe con algunas soluciones rápidas.
- Reinicie la Computadora
- Controle la Configuración e los BIOS
- Desconecte los Periféricos
- Utilice la Opción de la Ultima Configuración Adecuada Conocida
Si las soluciones rápidas no solucionan el problema, siga con el Paso 4 del proceso de resolución de problemas.
- Propiedades del Sistema
- Administrador de los Dispositivos
- Configuración de Red
- Opciones de Energía
- Visor de Sucesos
- Información del Sistema Operativo
- Mensajes de Error
- Secuencias de Sonido
En este momento, tendrá la información necesaria para evaluar el problema, buscar e implementar las soluciones posibles.
Recursos para soluciones posibles.
- Experiencias en Resolución de Problemas
- Otros Técnicos
- Grupos de Noticias
- Preguntas Frecuentes del Fabricante
- Manuales de la Computadora
- Manuales de los Dispositivos
- Foros en Línea
- Sitios Web Técnicos
Una vez solucionado el problema de la computadora portátil, concluirá con el cliente.
A continuación, se muestra una lista de tareas necesarias para completar el ultimo paso.
- Analice con el cliente la solución implementada
- Haga que el cliente verifique que el problema este solucionado
- Proporcione toda la documentación al cliente
- Documente los pasos realizados para solucionar el problema
- Documente todos los componentes utilizados en la reparación
- Documente el tiempo que llevó en resolver el problema
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