martes, 16 de abril de 2013

Revisión del proceso de resolución de problemas

Los problemas de las impresoras pueden surgir de la combinación de problemas de hardware, software y red.

Debemos seguir unos sencillos pasos, para darle una solución al problema.

El primer paso, es una serie de preguntas abiertas y cerradas para formular al cliente.

PREGUNTAS ABIERTAS

  1. ¿Cual es el principal problema de la impresora o el escáner?
  2. ¿Qué software o hardware ha instalado recientemente?
  3. ¿Qué estaba haciendo cuando se identificó el problema?
  4. ¿Qué mensaje de error recibió?
  5. ¿Qué tipo de conexión está empleando?
PREGUNTAS CERRADAS
  1. ¿Está la computadora portátil en garantía?
  2. ¿La computadora portátil, está utilizando actualmente la batería?
  3. ¿La batería tiene una carga del más del 5O%?
  4. ¿La computadora portátil funciona con el adaptador de CA?
  5. ¿La computadora portátil puede iniciarse y mostrar el escritorio del sistema operativo?
Una vez que haya hablado con el cliente, deberá verificar las cuestiones obvias.


Una vez solucionado el problema de la impresora o del escáner, concluirá con el cliente.


1 comentario:

  1. Es mucho mas facil saber lo que hay que hacer con las preguntas. Felicidades, hiciste un muy buen trabajo!!!

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