Debemos seguir unos sencillos pasos, para darle una solución al problema.
El primer paso, es una serie de preguntas abiertas y cerradas para formular al cliente.
PREGUNTAS ABIERTAS
- ¿Cual es el principal problema de la impresora o el escáner?
- ¿Qué software o hardware ha instalado recientemente?
- ¿Qué estaba haciendo cuando se identificó el problema?
- ¿Qué mensaje de error recibió?
- ¿Qué tipo de conexión está empleando?
PREGUNTAS CERRADAS
- ¿Está la computadora portátil en garantía?
- ¿La computadora portátil, está utilizando actualmente la batería?
- ¿La batería tiene una carga del más del 5O%?
- ¿La computadora portátil funciona con el adaptador de CA?
- ¿La computadora portátil puede iniciarse y mostrar el escritorio del sistema operativo?
Una vez que haya hablado con el cliente, deberá verificar las cuestiones obvias.
Una vez solucionado el problema de la impresora o del escáner, concluirá con el cliente.
Es mucho mas facil saber lo que hay que hacer con las preguntas. Felicidades, hiciste un muy buen trabajo!!!
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